Reto Epilepsia es un proyecto solidario impulsado por Rubén Vázquez para concienciar a la sociedad sobre la epilepsia, una enfermedad que cada vez es más frecuente y tiene estigmas muy arraigados que tenemos que desterrar.

Se materializa en la realización de una carrera a pie que discurrirá por parte del recorrido de la antigua Vía Regia del Norte desde el Concello de Castro de Rei hasta la ciudad de Lugo, y enlazando a partir de ahí con el Camino Primitivo hasta llegar a Santiago de Compostela. En total hablamos de una distancia de aproximadamente 150 kilómetros que se espera cubrir en menos de 24 horas.

La razón de apostar por la Vía Regia del Norte es su similitud con el olvido que a veces experimenta la enfermedad de la epilepsia en la sociedad ya que era una ruta del Camino de Santiago olvidada que venía de Asturias por la orilla del río Eo, hasta entrar en Galicia por A Pontenova, continúa por Castro de Rei y Lugo donde se unía con el camino primitivo antes de la entrada a la ciudad de Lugo.

El reto que surgió por mi afán de poder echar una mano a los demás. Porque estoy convencido de que existe gente que lo necesita tanto o más que yo. Me encantaría poner mi granito de arena, para poder llegar a darle ese empujón de ayuda.

No lo hago solo, sino de la mano de UGADE (Unión Gallega de Epilepsia) un colectivo que lleva años ayudando a personas con este tipo de enfermedad, epilepsia, y también a su entorno.

Comienzo este reto con mucha ilusión, con mucha fuerza para llegar a todos vosotros, y con millones de ganas de que os suméis: cómo colaborar.

En nuestro blog también podréis seguir el día a día de este proyecto. ¡Mil gracias por estar ahí!