¡Hola! Me presento soy Rubén, tengo 31 años y vivo en un pequeño pueblo de Lugo.

La vida me propuso superar obstáculos desde muy pronto. Nací con una pequeña hemiparesia que, para los que no sepáis de lo que se trata, es una alteración neurológica que deja incapacitada la movilidad en una parte del cuerpo. Al ser en el lado derecho, viene provocada por una lesión en el hemisferio izquierdo del cerebro. Así de caprichosa es la naturaleza.

Esto no i

Atravesando el Concello de Castro de Rei

mpidió que tuviera una infancia y adolescencia acorde a los demás niños. Tampoco que mantuviera una vida activa: siempre me ha gustado el deporte y he andado corriendo de un lado para otro; fútbol, baloncesto, atletismo, natación…

Desde hace cuatro años y medio, mi vida volvió a dar otro vuelco, y digamos que no en la mejor de sus formas. Me diagnosticaron epilepsia.

Explicado con mis propias palabras epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso que se produce por un trastorno del cerebro que provoca predisposición a sufrir ataques repentinos caracterizados por convulsiones y pérdidas de conocimiento.

No fue fácil asimilarlo, puedo decir que aún sigue siendo un trance amargo de mi vida hacerme la idea de padecer dicha enfermedad. Pero al mismo tiempo, se ha hecho más liviano gracias a la gente me rodea, la que forma mi día a día. Esas personas son la lucha en mi camino. Son los que hacen impagable ese apoyo de las pequeñas cosas que me dan para nunca rendirme.

Y todo este proceso ha desembocado en un desafío al que llevo meses dándole forma y que ya es casi realidad: el reto epilepsia.